Cerca de 500 puestos de trabajo se perdieron por la pandemia

Locales 26 de octubre de 2020 Por M.E.A
El sector de los empleados de comercio dio esa cifra a través de Ángel Ortiz. La pandemia afectó gravemente al sector.
comercio salta

“Este año, era un año de expectativas con el nuevo gobierno Nacional”, dijo Ortíz, pero a comienzos del 2020 cuando afectó la pandemia, el rubro del comercio se vio gravemente afectado. 
En Salta, había una restricción horaria de atención hasta las 20. En los casos, que son la mayoría, que atienden en horario cortado al medio día, se extienden hasta las 21. Las altas temperaturas de la primavera y verano tampoco permiten que haya gran afluencia de personas al medio día, por eso dicen, les es mejor hacer horario cortado. 
Lamentablemente, dice Ortiz, “más de 500 puestos de trabajo se perdieron por la pandemia, pero se lograron paritarias a pesar de la situación crítica que vive el comercio, logrando un apoyo económico a los trabajadores”. 
Con perspectivas hacia fin de año, habrá que esperar el avance o no de la curva de contagios, y que las actividades la provincia se vayan abriendo, para que el comercio se pueda empezar a mover un poco más y lograr que las ventas se incrementen. Factor que permitirá mejorar la situación de los empleados.

Te puede interesar