La vacuna de Oxford provoca una "fuerte respuesta inmune" a adultos mayores

Mundo 26 de octubre de 2020 Por M.E.A
La vacuna genera "anticuerpos y las llamadas células T", las mismas que identifican y matan patógenos invasores y/o células infectadas, según publicó hoy el diario Financial Times.
VACUNA COVID2

Es crucial saber si la vacuna protege contra enfermedades graves, y eso se sabrá a partir de los ensayos de fase 3

La vacuna contra el coronavirus que está desarrollando la Universidad de Oxford provoca una "fuerte respuesta inmune" tanto entre los adultos mayores, el grupo más vulnerable a la enfermedad, como en los jóvenes, afirmaron hoy fuentes del laboratorio británico AstraZeneca en Londres.

El gigante farmacéutico no proporcionó detalles de los datos detrás de la declaración y tampoco informó sobre cuándo publicaría los datos del ensayo de fase final, que mostrarían si la vacuna funciona en ensayos a gran escala.

"Es alentador ver que las respuestas inmunitarias fueron similares entre los adultos mayores y los jóvenes y que la reactogenicidad fue menor en los adultos mayores, donde la gravedad de la enfermedad de la Covid-19 es mayor", subrayó un portavoz en un comunicado a los medios.

Explicó que los resultados demuestran aún más pruebas de la seguridad e inmunidad de la AZD1222, el nombre técnico de la vacuna.

Te puede interesar