Santiago Zelarayán fue detenido hoy a la madrugada y vecinos pedirán justicia en una marcha

Policiales 26 de octubre de 2020 Por M.A.H
Ante la furia de los vecinos, la Policía de Salta pudo actuar legalmente por orden del Juez pasadas la 1 am de hoy, detener y preservar la seguridad del acusado diagnosticado con esquizofrenia, que fue conducido, hacia la Alcaidía local y en las próximas horas de hoy lunes, deberá presentarse en una audiencia para indagatoria en la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual Nº 2 de la Ciudad Judicial. Vecinos marchan a las 18 por calle Güemes.
Capturasdaf
Vecinos agolpados anoche en el domicilio de Zelarayán

A través de la viralización de la publicación del único testigo del abuso de una niña de 7 años, salteños se agolparon en la casa de Santiago Zelarayán, conocido en el barrio por haber cometido varios abusos. De acuerdo al testimonio del Jefe de Prensa de la Policía se trata de un reincidente que la justicia vuelve a dejar en libertad tras haber cometido varios hechos similares. Tiene esquizofrenia diagnosticada. Hoy debe presentarse en la justicia.

Anoche, Ezequiel, divisó una situación terrorífica al ver desde una terraza el momento en que un hombre de 36 años (conocido por él) increpó a una niña de 7 años en bicicleta, realizó la denuncia junto a los padres de la menor y decidió publicarlo en Facebook por las reiteradas veces que se presentó. De acuerdo al testigo, Zelarayán metió sus manos en las partes íntimas de la pequeña hasta que sintió el grito de llamado de atención que le realizó. La viralización del escrache hizo que vecinos se agolparan en las puertas de su casa en calle Gral Güemes para hacer justicia por mano propia, incluído el padre de la niña. 

El hecho ocurrió ayer a las 18:15 aproximadamente en Leguizamón y Martín Cornejo "Lo conozco desde chicos, somos del barrio. Sus padres son grandes, su mamá tiene ceguera y su papá es jubilado del Poder Judicial. Sabemos que está enfermo pero no pude soportar ver lo que le hizo a la niña que podría ser mi hija". Anoche hasta pasadas la 1 am, vecinos seguían congregados frente al domicilio esperando por una resolución de la justicia para ser detenido.