Piden la reapertura de los espacios culturales

Locales 23 de octubre de 2020 Por M.E.A
Violeta Aquino, de la Asociación Argentina de Productores, se mostró esperanzada en la apertura de los espacios culturales para el verano.
CULTURA SLATA

El espectáculo, fue un espacio más de los afectados por la pandemia. Es que los requerimientos para volver a los espacios culturales son de alta complejidad, sobre todo por la ventilación que cada lugar necesita para abrir sus puertas. 
Pero desde Nación se supo que  los espacios culturales estarán habilitados en Buenos Aires, y eso “fue trabajo de todos unidos”, dijo Aquino.  Por esto, se espera que en los próximos días se pueda comenzar con las conversaciones en Salta para que se replique la medida en el territorio provincial. 
Si bien los espacios culturales, como el teatro, en su mayoría tienen baja cantidad de espectadores en el verano, se busca a través de la apertura de los mismos, que los artistas, técnicos, productores puedan trabajar en el verano. 
Según Aquino, los préstamos y subsidios que dio el gobierno ayudaron para paliar el momento de crisis, y que en algunos casos es el único rubro al que se dedicaban. Es más, recordó al sector que todavía se puede acceder a la ayuda de la provincia.

Te puede interesar