Jujuy, un paso adelante de Salta.

General 23 de octubre de 2020 Por M.E.A
Es lo que plantean algunos medios ante la situación de la pandemia, en comparación a la vecina provincia.
fFEDERICO POSADAS

Federico Posadas, Ministro de Jujuy, dijo en los medios salteños, que el miedo jugó un papel importante en que la cantidad de casos se hayan reducido en esa provincia. Otro de los detalles importantes es que el gobierno mencionó que se logró cierta inmunidad de contagios, dada la gran cantidad de casos positivos en las pasadas semanas. 
Se sabe, dijo Posadas, “que la vacuna del contagio es la vacuna natural, para empezar a generar procesos de inmunidad y frenar que los procesos sean más letales”.
Además, agregó que “es una toma de consciencia del pueblo jujeño, la inmunidad de rebaño y la inmunidad del miedo, llevan a la baja de contagios”.
Hay que tomar medidas preventivas, la alimentación, el ejercicio, la vida sana, estar conectado socialmente con otros, es un proceso de aprendizaje. 
En cuanto a la situación del libre tránsito entre ambas provincias, mencionó Posadas, que es innecesario pedir análisis, ya que ambas provincias tienen circulación  comunitaria. 
Por lo tanto una persona que quiera viajar de Salta a Jujuy podrá hacerlo sin pedir el código QR. La idea es controlar y tener información del virus para controlar la situación.

Te puede interesar