Nación lanzó el certificado de pre-identificación

General 23 de octubre de 2020 Por M.A.H
El Estado nacional generó un nuevo instrumento que garantiza el derecho a la identidad y repara el problema de muchas personas que todavía no tienen su DNI. Con este certificado se les reconocerá la personalidad jurídica, pudiendo tener acceso a derechos básicos quienes aún no están registrados. Se podrá obtener en las oficinas de los registros civiles de todo el país y en las de Renaper.
ElAydyqW0AAIHiI

La medida tiene como objetivo iniciar y facilitar el proceso de reconocimiento de la personalidad jurídica de aquellas personas que no cuentan con la certificación correspondiente, a la vez que garantizar el acceso a derechos básicos de quienes no se encuentran registrados con partida de nacimiento o DNI.

Durante la presentación, el Presidente de la Nación afirmó: "Esto es una reparación por lo que el Estado no hizo durante muchos años", reflexionó el mandatario desde el Salón de los Pueblos Originarios, en Casa Rosada, y añadió: "Este Día de la Identidad se lo dedicamos a aquellos que viven en la Argentina indocumentados por culpa de un sistema burocrático que hace las cosas muy difíciles. Por ellos estamos implementando un sistema más fácil".

Te puede interesar