Declaran la emergencia agropecuaria en Rivadavia y San Martín

Locales 23 de octubre de 2020 Por M.A.H
El Decreto se publicó hoy en el Boletín Oficial de la Provincia y alcanzará a los productores ganaderos y agrícolas que se vean afectados por la sequía. Tendrá vigencia hasta septiembre del 2021. Se estima que murió más del 30% del ganado bovino. La última precipitación importante se produjo en octubre de 2019. Especialistas pronostican que la sequía se extenderá otros seis meses más.
sequia-chaco-salteno-fotos-frente-nacional-campesinO

En la mañana de este viernes se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia la declaración de la Emergencia y/o desastre agropecuario para aquellos productores ganaderos y agrícolas que estén ubicados en la zona de la Ruta Nacional 34 en los departamentos Rivadavia y General José de San Martín.

Esta declaración tendrá una vigencia hasta el 30 de septiembre de 2021, por la sequía extrema en la zona. Las ayudas del Estado serán para aquellos que registren “pérdidas que superen el 50%”.

Los productores deberán denunciar los daños ocurridos con carácter de Declaración jurada, el tiempo que tendrán será a partir de hoy y hasta por los próximos 20 días. La secretaría de desarrollo agropecuario será el organismo de recepción y contralor de las declaraciones juradas para extender las certificaciones correspondientes

Se aclara que “si hay daños producidos por negligencia del afectado o por situaciones de carácter permanente o cuando la producción dañada se realizó en áreas ecológicamente no aptas o fuera de época apropiada”.

Te puede interesar