El uso del barbijo podría extenderse hasta un año más.

Locales 22 de octubre de 2020 Por M.E.A
Javier Nuñez Burgos, reconocido médico cardiólogo, dialogó con Carlos Vidal González, en Radio Vos 90.1. Es reconocido por atender a pacientes de la tercera edad y es presidente de la Caja de Médicos y ex Ministro de Salud Pública y Bienestar Social.
javier nulñez burgos

En tiempos de pandemia dio definiciones y consejos para esta nueva modalidad de vida y cuidado, que debemos tener como población, sobre todo para cuidar a los que  están en mayor riesgo. 
Si bien la mayor parte de las personas mayores de edad no cuentan con la posibilidad de tener contacto por internet, en casa hay un nieto o un hijo, que tiene whatsapp. Gracias al aporte importante del personal administrativo de los consultorios privados, pueden realizar sus consultas, recibir las órdenes de análisis, e inclusive, recibir el medicamento directamente en farmacia, ya que se envía para que el medicamento pueda ser recepcionado allí y no tener que pasar por los consultorios a retirar.  
Nuñez Burgos, mencionó que “no es solo atender los casos fuera de COVID-19 que se dan en pacientes de la tercera edad, sino que entorno a ellos hay muchas otras patologías, como los accidentes cerebrovascular, pulmonía, diabetes, etc, que deben ser cuidadas. 
Por otro lado, recordó a la población, tener en cuenta que por ahora, la única vacuna que tenemos, es el cuidado. El uso del barbijo, el lavado de manos, cambiarse la ropa al aingresar al domicilio, permitirá evitar el contagio a las personas en riesgo. 
Lamentablemente hay personas, que se descuidan con los cuidados y provocan el contagio y la propagación del virus. Por ello es necesario que el uso del barbijo sea una constante, recalcó Nuñez Burgos, haciendo mención que el barbijo podría usarse por un año más.

Te puede interesar