Con controversia, regresa la pesca

Locales 22 de octubre de 2020 Por M.E.A
Una de las tantas actividades que fueron afectadas por la pandemia y la restricción a las actividades, es la pesca y la actividad de los catamaranes.
CATAMARAN

Los propietarios de estas embarcaciones han estado trabajado con los protocolos de seguridad e higiene. Y en la jornada de ayer, desde el gobierno, les comunicaron que la actividad volvería a estar habilitada desde el lunes.   
Dario Brunotto es propietario de un catamarán y comentó que dentro del compromiso para respetar los protocolos, es trabajar al 50% de la capacidad.
De los 60 catamaranes comerciales  llegan en promedio a los 30 ingresantes, por lo tanto podrán bajo protocolo, aceptar 15 personas en cada embarcación.  
También, se les comunicó que la actividad de pesca será de 9 a 22, en tanto los catamaranes de 9 a 23. Por otro lado, se recordó que en el dique no se puede consumir bebidas alcohólicas, resolución que se mantendrá. Tampoco se puede hacer asado para el pescador, sino que cada uno deberá llevar su propio alimento. En cuanto al rango etario, no fue confirmado, ya que los propietarios quieren recibir a la familia completa, sin distinción de edad.  
Antes de la pandemia el precio era de  500 pesos por persona y a pesar de la reducción de cantidad de personas y que no se podrá ofrecer comida en los mismos, mantendrán el precio para invitar a los pescadores y que no se desaliente la actividad.  
Los concurrentes deberán sacar turnos con anterioridad y se deberán hacer con reserva de DNI,  domicilio y nombre completo, en caso que haya algún caso de contagio y se deba informar. 
Desde el municipio de Moldes todavía no hubo un comunicado, ya que en un momento no se había visto con buenos ojos el ingresar al pueblo. Pero desde gobernación, estaría la intención que se pueda ingresar por el pueblo.

Te puede interesar