En Argentina, la mitad de los niños y niñas tienen sobrepeso u obesidad al terminar el ciclo escolar primario

Salud 22 de octubre de 2020 Por M.A.H
De acuerdo a UNICEF Argentina, más del 49% de los niños argentinos transita su nivel escolar con mala alimentación y termina con obesidad el sexto grado, potenciado por el aislamiento. Por otro lado, el Gobierno Nacional indica que hay 260 mil niños con sobre peso y más de 170 mil con obesidad.
2912160

Además, la situación de estrés, ansiedad y aislamiento desordena la cantidad y calidad de nuestra alimentación. Por ese motivo se prevé un aumento en los niveles de obesidad en la población mundial post-pandemia COVID19. 

La obesidad afecta a todos los niveles socioeconómicos, con consecuencias más graves para aquellos que menos tienen. ¿Cómo combatimos el sobrepeso y la obesidad? Comer más frutas y verduras, tomar más agua, comer más legumbres y mover el cuerpo. 

Son más de 110.000 niños que padecen desnutrición infantil, hay 260.700 que tienen sobrepeso y 170.000 chicos con problemas de obesidad. Este es el mapa de la nueva pobreza infantil que maneja el Gobierno en el marco del Plan AccionAr y en el que buscará desplegar asistencia alimentaria e infraestructura en 133 municipios de todos el país para frenar este desastre social. 

Te puede interesar