Autorizan a locales gastronómicos la ocupación de veredas, dársenas y media calle

Locales 22 de octubre de 2020 Por M.A.H
Se establece autorizar a los locales del rubro gastronómico, durante el término de 90 días, a la ocupación de los espacios de dominio público ubicados al frente de cada establecimiento sobre veredas, dársenas y media calle. Fijando que las mesas, sillas y sombrillas, deberán ser instaladas y retiradas cumpliendo con los protocolos pertinentes aprobados por el COE
121966946_3421496161269242_3478737708282277028_n

Se realizó de manera virtual una nueva Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante. Otras disposiciones del articulado prevén la utilización de veredas adyacentes previa conformidad de los vecinos, así como la eximición, a los adherentes a la normativa, del canon y la Contribución referidas a la ocupación del espacio público.

La concejala Romina Arroyo (Salta Tiene Futuro) consignó que la iniciativa tiene como finalidad “dar tranquilidad a los dueños de los comercios gastronómicos” en el marco del programa que está implementando desde el DEM denominado Ganemos las calles con responsabilidad. El que “permite el uso por parte de estos locales de las veredas o de las calles”. En su alocución detalló que la redacción considera que: “Los locales gastronómicos, por cuestiones de protocolos, no pueden atender a los clientes dentro de los establecimientos”. Además, otorgó detalles de las disposiciones que componen el articulado resaltando la importancia de su reglamentación por parte del Ejecutivo Municipal.

Entre los proyectos tratados y aprobados ayer también se encuentran: 

- Crearon el Programa “Bicicletería Social Municipal”, que tendrá a su cargo la restauración y donación de bicis 

- Mediante Resolución piden al DEM que concientice de manera permanente sobre la prevención del cáncer de mama 

- Crearon el Registro Municipal de Fonogramas y Videogramas de intérpretes y cantautores independientes 

- Con la sanción de una Ordenanza reglamentaron los espacios culturales independientes de la ciudad 

Te puede interesar