Diputados buscan libre circulación para quienes cursaron el COVID-19

Locales 21 de octubre de 2020 Por M.A.H
En la sesión de Diputados desarrollada ayer martes, la iniciativa de Mario Moreno para que se dispusiera la libre circulación en la provincia de los recuperados de Covid-19 que cuenten con certificado de alta médica oficial fue modificado por la comisión de legislación, por lo que se convirtió en un proyecto de declaración.
Captura

El proyecto de Ley original tiene por objeto establecer un permiso de libre circulación para aquellas personas que hayan cursado la enfermedad provocada por el virus Covid-19 y posteriormente obtenido el alta médica. "Resulta de enorme trascendencia encontrar mecanismos y herramientas que minimicen el impacto económico y social que trae aparejado el Aislamiento social, preventivo y obligatorio, sin poner en riesgo la salud pública." rezaba el texto.

Propone disponer la libre circulación en todo el territorio de la provincia de Salta, de todos los pacientes recuperados del virus denominado Covid-19 que cuenten con certificado de alta médica oficial otorgado por autoridad médica competente.

Te puede interesar