Las ART no están respondiendo a los requerimientos

Locales 20 de octubre de 2020 Por M.E.A
¿Cómo están funcionando las ART en época de coronavirus? Los sectores más afectados durante la pandemia son el personal del Salud y personal de seguridad.

Pedro Arancibia, abogado, informó sobre cuestiones vinculadas a las ART en el personal de las fuerzas policiales y personal de salud.

Consultado por el tema de las  aseguradoras dijo que algunas no están tomando el siniestro o no están dando las prestaciones que corresponden al personal que trabaja en primera línea.

Además, sobre el coronavirus, mencionó que es una enfermedad claramente profesional que en muchos de los casos deja secuelas, ya  que personas que contraen la enfermedad.  

El que termina pagando es el Estado con su obra social el IPS, el Hospital Público y las ART no se están haciendo cargo.

Las familias tienen que saber que es un derecho que se puede reclamar. Arancibia además mencionó que “el coronavirus es una enfermedad laboral que deja secuelas como insuficiencia respiratoria, o en otros casos problemas de movilidad, por eso algunos necesitan tratamientos posteriores al alta”.

Mucho más, se ve en casos de fallecimientos, que no han dado respuesta, poniendo palos en la rueda, filtros, condicionamientos, requerimientos totalmente injustificados.

  

Te puede interesar