Se espera un brote en Salta

Locales 20 de octubre de 2020 Por M.E.A
Francisco Aguilar, presidente del COE, brindó detalles del brote que se espera en Salta en los próximos días.
aguilar coe

En una importante reunión con el SAMEC y la Secretaría de Modernización a cargo de  Martín Güemes, se buscó analizar sistemas de trabajo para estar preparados para el posible brote en los próximos 14 días. 
Es que cada vez que se habilita el comercio o actividades comerciales o deportivas como lo sucedió en Salta, se espera en los próximos días un brote de contagios de COVID -19. 
El tema central de la reunión es “el tema camas, necesitamos saber cuántas camas están ocupadas y cuantas están a disposición”, dijo Aguilar. 
Tanto el sistema público como el privado deben informar la cantidad de camas que tienen, como la disponibilidad de las mismas. Y eso es lo que cuesta, a pesar de la colaboración de todo el sistema de salud, falta un poco de ejercicio en mantener informado al COE sobre ese tema. 
“Tenemos que tener bien aceitado el sistema de traslado a través del SAMEC”, puntualizó Aguilar y a su vez recordó a la población que para las llamadas de consultas están habilitados los números 148 y 136. En casos extremos recién se pide llamar al 911.

Te puede interesar