Un salteño se hizo noticia nacional

Locales 20 de octubre de 2020 Por M.E.A
Gustavo Gallardo, se quedó sin trabajo en Santa Cruz y decidió regresar a pie a Salta.
el caminante salteño

En el camino y una mujer de Río Negro se ofreció a pagarle el remís y el hisopado. Los medios nacionales lo denominaron el “caminante salteño”

”Gustavo Manuel Gallardo tiene 39 años y desde 2017 vive en Caleta Olivia. Cuando comenzó la pandemia, perdió el trabajo y las changas le alcanzaban para pagar el alquiler y enviarles dinero a sus 5 hijos. Desesperado, decidió volver caminando a su ciudad natal. Hizo dedo en la ruta, le regalaron comida, hospedaje y plata, hasta que apareció Laura

Gustavo Manuel Gallardo no desayunó por varios días, y empezó a madurar la idea de partir. Había dejado de pagar el alquiler en agosto. Había perdido su trabajo en marzo y la plata de las changas apenas le alcanzaba para saldar sus deudas. No podía comprar comida, menos girarles dinero a sus cinco hijos. Después de dos días sin comer ni trabajar, decidió armar el bolso: ropa, utensilios y ese permiso de circulación que había conseguido en un locutorio gracias al asesoramiento de los empleados.

Su sobrina, desde el norte del país, pidió ayuda por las redes sociales. La publicación, que tenía el número de teléfono del caminante, se viralizó, respaldada por la nota del periodista que lo había asistido.

La historia de un desempleado varado en Caleta Olivia dispuesto a llegar caminando a Salta tocó la fibra solidaria de Laura, una habitante de Río Negro. El viernes a la madrugada le respondió el posteo a la sobrina, que le facilitó el contacto de Gustavo. Tres horas después le envió un mensaje de presentación. Su teléfono no anda muy bien: se prende y se apaga a su antojo. Esa mañana de viernes decidió dejarlo cargando pero apagado. Cuando lo prendió tenía el mensaje de una persona desconocida que se ofrecía a financiar su excursión.

 

Te puede interesar