Aumentó el precio de la Garrafa Social, de $340 a $410 tras el aumento nacional

Locales 20 de octubre de 2020 Por M.A.H
La garrafa de 10 kilos se venderá en la provincia a $410 y los beneficiarios del Plan Hogar, pasarán de cobrar $183 a $250 en concepto de subsidio
descarga (1)

El lunes el Gobierno Nacional dio a conocer los nuevos precios de las garrafas sociales que comenzarán a regir a partir de este mes, con el consecuente aumento del subsidio para los sectores mas vulnerables que estén comprendidos en el Plan Hogar.

En este marco, a partir de este martes en Salta la garrafa de 10 kilos pasa de valer $340 a $410. Dicho precio regirá en las plantas fraccionadoras y distribuidoras de GLP.

Asimismo, los beneficiarios del Programa Hogar cobrarán a partir del 1 de octubre el valor de $254 por envase en concepto de subsidio para su compra, cuando hasta la fecha percibían $183. Cabe recordar que reciben este beneficio las personas que viven en zonas sin servicio de gas natural o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria. Quienes tienen derecho a este beneficio deben registrarse, a través de un trámite online en el Anses, ingresando a la web del organismo.

El aumento del subsidio se debe a la suba del precio de la garrafa para su venta al público dispuesto por resolución 30/20 de la Subsecretaría de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía de la Nación, publicada en el Boletín Oficial.

Te puede interesar