San Carlos: Con 19 cargos en su contra, el Concejo Deliberante inicia juicio político al intendente Vargas

Locales 20 de octubre de 2020 Por M.A.H
El juzgado de paz de Cafayate notificó al intendente de San Carlos, para que entienda que el Concejo Deliberante le inició un juicio político y para que sepa los cargos por los que se lo investiga. El proceso fue iniciado por dos concejales oficialistas y uno opositor. El juicio político es por mal desempeño, indicando que “obstaculiza las posibilidades de control que ejercen los concejales”.
Vargas-intendente-SanCarlos-Salta

Héctor "Rulo" Vargas, afronta un juicio para evaluar su responsabilidad como funcionario, a los fines de determinar la continuidad o cese de su mandato. El proceso, en el que se garantiza el derecho de defensa del intendente como acusado, es dirimido por los tres concejales de San Carlos.

Estando las causales, el procedimiento y las posibles sanciones previamente establecidos, una comisión conformada por los concejales Mario Choque (PV) (presidente) y Hernán López (PJ) (vicepresidente) llevará a cabo la investigación del (correcto o incorrecto) desempeño del intendente.

La apreciación de Choque y López, junto a la del tercer concejal Enzo Rodríguez (PAIS), será para determinar la conveniencia del mantenimiento en el cargo o la destitución del intendente (acusado con 19 cargos en su contra). Es decir, será una evaluación política (no judicial) que se hará sobre Vargas.

Te puede interesar