El Comercio no logró repuntar sus ventas

Locales 19 de octubre de 2020 Por M.E.A
El panorama de los comercios en Salta, no fue el mejor según algunos empresarios. Muy en contraposición de lo que gente decía en las redes sociales, que el centro estaba colmado de gente.
DANIEL BETZEL

Daniel Betzel, referente de la Cámara de Comercio de Salta, mencionó que en algunos casos la caída de ventas en comparación con otros años, fue hasta de un 30% y hay preocupación en el sector. 
Por segunda fecha conmemorativa, los negocios que tienen dispositivos para contar las personas, tuvieron como registro menos personas el viernes que el sábado. Los mismo había sucedido para el día del niño. 
Lamentablemente, la caída de ventas en el comercio refleja lo que está sucediendo en diferentes sectores, como el de celulares o el calzado. En el caso del calzado, la gente no sale de casa, por lo tanto no desgasta y no compra. En el caso de los celulares, de comprar hasta 5000 unidades semanales no se llega a 300 en este tiempo, porque las ensambladoras están cerradas. No hay unidades disponibles en el país. 
Otro dato llamativo, es que en algunos comercios del interior, las ventas solo fueron del rubro femenino, en otros años las ventas eran más generales, cosa que no sucedió en esta ocasión. 
La preocupación del sector son los cerca de 20.000 empleados que dependen del comercio en Salta. 
Para Betzel, el objetivo de la Cámara de Comercio es lograr que aquellos negocios que no están realizando sus ventas por internet lo comiencen a hacer , ya que mirando lo que pasa en el resto del mundo, se entiende esta situación todavía tiene un largo tiempo por delante.

Te puede interesar