Antes de fin de año inician los trabajos de conectividad en La Puna

Locales 19 de octubre de 2020 Por M.A.H
El Director del Enacom, Gonzalo Quilodrán profundizó el anuncio realizado en los últimos días respecto a la inversión de casi $47 millones que se proyecta para el Departamento Los Andes. Actualmente, 2 millones de hogares argentinos no tienen ningún tipo de cobertura.
Gonzalo-Quilodran-1024x677

El proyecto consiste en desplegar fibra óptica en el departamento Los Andes a partir del nodo de Arsat ubicado en San Antonio de los Cobres y que contempla el despliegue de fibra óptica sobre la ruta nacional 51 hasta Olacapato y desde allí hasta las zonas de influencia de la ruta provincial 27 hasta Tolar Grande.

Pero la obra también prevé el despliegue por la ruta provincial 129 hasta la localidad de Santa Rosa de los Pastos Grandes. En el trayecto de las mencionadas rutas de la Puna salteña, está prevista la instalación de puntos wifi para que quienes circulen por las mismas no queden incomunicados durante todo el trayecto como ocurren en la actualidad.

Además Quilodrán indicó que "lo que estamos haciendo en Santa Victoria Oeste es tender la fibra óptica desde La Quiaca hasta el municipio, Acoyte y a pequeñas localidades colindantes. La inversión implica de mas de $27 millones y permitirá dotar de tecnología de calidad de última generación. Sabemos que con la conectividad se abren un sinfín de oportunidades para los lugares."

Consultado por la conectividad en la provincia de Salta explicó que "todavía quedan lugares oscuros en el valle Calchaquí, Valle de Lerma, en el sur de la provincia y en el Chaco Salteño, donde estamos trabajando con proyectos sobre la ruta nacional 81 de manera específica" finalizó el Director Nacional de Enacom.

Te puede interesar