Arce anuncia gobierno de unidad y reconducción del proceso de cambio

Mundo 19 de octubre de 2020 Por M.A.H
El candidato de MAS, Luis Arce, gana en primera vuelta con 52,4%, de acuerdo a los datos del conteo rápido de Ciesmori para Unitel. En segundo lugar se encuentra Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana (CC) con 31,5% y Luis Fernando Camacho de Creemos se queda en tercer lugar con el 14,1%.
12-4

Rodeado de dirigentes sociales, Arce y Choquehuanca dieron un mensaje de unidad en sus primeras declaraciones tras conocer que lograron el 52,4% de la preferencia electoral de una encuesta que tardó más de cuatro horas en hacerse pública.

“Vamos a gobernar para todos los bolivianos, vamos a construir un gobierno de unidad nacional, vamos a construir la unidad en nuestro país, en toda esta jornada estamos recuperando la certidumbre”, afirmó y añadió: “Vamos a reconducir nuestro proceso de cambio, sin odio, defendiendo y superando nuestros errores”.

Momentos antes y desde Argentina, el expresidente Evo Morales ya había anticipado la victoria de su partido y anunciado a que Arce dirigirá un gobierno de reconciliación nacional.

“Todos los datos conocidos hasta ahora señalan que se ha producido una victoria del Movimiento Al Socialismo Instrumento por la Soberanía de los Pueblos con nuestro binomio. Además, el MAS tendrá mayoría en las dos cámaras de la Asamblea Legislativa”, anunció Morales.

Arce agradeció por el apoyo ciudadano y aseguró que trabajará por resolver las necesidades de la población.

Te puede interesar