"En el día de la madre, el problema estará en los domicilios"

Covid-19 16 de octubre de 2020 Por M.A.H
El reconocido médico Bernardo Biella, trabajador del sector privado, indicó que todos los organismos se están preparando para este eventual pico que “probablemente ocurra los primeros días de noviembre”. Brilla destacó que bajó el número de casos y hay lugares en el sector privado, pero también dijo: “sabemos que en 14 o 15 días tendremos nuevos picos como los tuvimos a mediados de septiembre". Además, se refirió al posible contagio en complejos de piletas.
unnamed (4)

Biella afirmó: "La situación ha mejorado mucho desde el 18 de septiembre donde se registró un pico de más de 500 casos por día. Entrando en una nueva cuarentena, los casos disminuyeron a menos de la mitad. Los pacientes encontraron camas en hospitales, clínicas y sanatorios. Hoy tenemos disponibilidad de camas y eso nos deja más tranquilos a todos en el sector de la salud. Pero se viene un día interesante, el día de la madre. Y estamos viendo por redes sociales que se hará mucho movimiento, lo que llevará a un brote epidemiológico para los primeros días de noviembre”.

Por consiguiente, se refirió a los salteños respecto al día de la madre: "Tratamos de explicarle a la gente que mamá tendremos más allá del domingo, pero tratamos de cuidarla. Actualmente, tenemos más hombres que mujeres internados, el promedio de edad es arriba de 50 años y más del 60% tiene alguna enfermedad, exceso de peso o diabetes”. Recordó que los principales transportes del virus son los niños. 

Consultado por la habilitación o no de las piletas, afirmó que "El cloro de la pileta es viricida, es decir que mata el virus, por lo que el contagio a través del agua es improbable. Pero el contagio se dará afuera del agua, en compartir, jugar, etc. La provincia me solicitó analizar protocolos de los complejos privados para el verano y en eso estamos trabajando. El agua termal es un nido del virus", aseguró Bernardo Biella.

Te puede interesar