Aguaray será intervenido, la Provincia deberá designar un Interventor

Locales 16 de octubre de 2020 Por M.A.H
Senadores analizaron la intervención del municipio Aguaray y dictaminó de manera favorable avanzar con la misma. "Dispuso de bienes del Estado de manera irresponsable y una seguidilla de hechos provocados que no se condicen con la vida democrática" indicó Javier Mónico, Legislador provincial.
WhatsApp-Image-2020-10-15-at-13.11.07-1

Se aprobó en definitiva y por unanimidad el Proyecto de Ley en Revisión, por el cual se interviene el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Aguaray, con encuadre en el artículo 179, inciso 2) de la Constitución Provincial, hasta el día 10 de diciembre de 2.021.

La votación en el Senado resultó unánime con los votos de 22 senadores presentes en la sesión virtual. Uno a uno los senadores de los diferentes departamentos confirmaban el voto a favor de la intervención en Aguaray,  al presidente del Senado y vicegobernador de la provincia, Antonio Marocco.

Cabe consignar que al proyecto de ley que provino en revisión desde Diputados -que fue sancionado el martes último- se unificaron con  otros proyectos referidos al mismo objetivo de autoría de los senadores Manuel Pailler (San Martín-FpV), Guillermo Durand Cornejo (Capital-Salta tiene Futuro) y Javier Mónico (Rosario de la Frontera-PJ) .

Te puede interesar