Multas de $180000 para quienes realicen fiestas clandestinas durante la emergencia sanitaria

Locales 15 de octubre de 2020 Por M.A.H
La sanción no solo recae en el organizador, sino también en el propietario del inmueble, como corresponsable, puntualizando que se consideran fiestas clandestinas a los eventos que se realizan en casas privadas o al aire libre con baile público que no cuenten con autorización municipal y que persigan fines de lucro.
50482741538_524b051466_c

Durante el análisis, concejalas de distintas bancadas expresaron su apoyo a la iniciativa. Paula Benavides (Salta Independiente) consideró atinada la propuesta, consignando: “El contexto sanitario que estamos viviendo amerita desalentar estas conductas”. En tanto, Rosa Herrera (Partido Propuesta Salteña) recalcó “esto permitirá que quienes organicen estos eventos mediten cuánto les va a salir la sanción”. Por su parte, Romina Arroyo (Salta Tiene Futuro) hizo mención a las fiestas clandestinas que se clausuraron durante la época de pandemia: “Su realización significa una violación a una medida sanitaria, por lo tanto, eso significa que se aplique una multa máxima”.

Cabe señalar que la Ordenanza fue sancionada luego que el Cuerpo deliberativo se constituya en Comisión a los fines de otorgar el dictamen correspondiente de la Comisión de Servicio Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones.

Te puede interesar