Salvador Mazza: Bomberos Voluntarios desbordados por la cantidad de incendios por día

Locales 14 de octubre de 2020 Por M.A.H
Se registran incendios forestales en su mayoría en altura o en lugares inaccesibles en los municipios de Tartagal, Aguaray, Orán, Salvador Mazza, Embarcación, Colonia Santa Rosa, General Mosconi, entre otros puntos
121437004_686461475322427_9066781680026266444_n

Pese a la gran sequía, los incendios son provocados, dijo el Presidente de Bomberos Voluntarios Salvador Valenti. Solo esta Brigada acudió a barrios como La Toma, El Chorro, Ferroviario, San Cayetano, La Playa, entre otros. En este último lugar, el responsable del incendio fue denunciado. Con un promedio de 5 incendios por día, los Bomberos no tienen descanso y tampoco tienen tiempo para alimentarse.

Quien se manifestó por la falta de accionar nacional fue la flamante Diputada Nacional Alcira Figueroa quien afirmó en sus redes sociales: "Todo está en manos de la provincia, si no se pide ayuda Nación no puede intervenir...pido perdón por los Miles de seres vivos que están muriendo calcinados, por los árboles que arden sordidamente, por los animalitos chamuscados que huyen desesperados, por los miles de pájaros sin rumbo en busqueda de refugio, de que vale un cargo si no podemos parar tanta locura y fuego asesino!"

Te puede interesar