Voluntarios asisten a afectados por COVID-19

Covid-19 14 de octubre de 2020 Por M.A.H
De manera permanente llevan adelante una gran movida solidaria para familias aisladas y de escasos recursos, afectadas por el coronavirus. Recaudan mercadería, ropa limpia y en buen estado, alcohol en gel, lavandina y medicamentos. 
3ea8efa5-8d4d-44a4-9995-61f5bf518054

Oscar, uno de los organizadores de la movida solidaria, comentó a DistritoSalta cómo es el proceso que llevan adelante para llegar a las personas necesitadas por la pandemia y que han pasado por el virus, o estar transitándolo.

"Los pedidos llegan al grupo o a través de los voluntarios de los barrios que contactan a sus vecinos necesitados. Todo se armó con gente solidaria y se creo el grupo de Whatsapp. Hoy son 70 los que  participan activamente de esta labor, donde contamos con equipo de apoyo médico y psicológico. Los profesionales ofrecieron sus servicios para ayudar a la gente". Oscar agregó que se contiene de diferentes maneras a las familias: “Estamos en nexos  con 8 ferias barriales virtuales donde se dió trabajo a mucha gente. Algunos ofrecen sus servicios o productos en el grupo”.

Concluyendo, el representante de la movida solidaria agregó: "Hemos provisto de medicación a mas de 20 familias y asistencia de ropa y mercadería a más de 700, trabajando en conjunto con la Municipalidad de Salta y San Lorenzo que proveen de bolsones de mercadería. Las familias asistidas hasta ahora fueron de zonas como Villa Lavalle, Atocha 1, 2 y 3, Nueva Esperanza y Solís Pizarro. En zona norte,  barrios 17 de Octubre, 1ro de Mayo, y Balneario, Villa Floresta y otros puntos de la ciudad”.

Te puede interesar