Este viernes médicos irán en caravana hacia el Grand Bourg

Covid-19 14 de octubre de 2020 Por M.A.H
Los médicos y profesionales de la Salud de Salta realizarán una caravana de protesta éste viernes, “en memoria y homenaje a los colegas caídos en cumplimiento de su labor” y en reclamo por “la falta de protección al personal” que, desde el ámbito de la Salud, enfrenta todos los días la pandemia del coronavirus. Es convocada por diversas instituciones. 
polish-20200601-005607542
Imagen ilustrativa

Asociación Interhospitalaria de Profesionales de la Salud de Salta (Asimprosasa), Caja de Jubilaciones y Pensiones para Médicos de Salta, Colegio de Médicos de Salta, Círculo Médico de Salta, y con apoyo de la Confederación Médica de la República Argentina (COMRA), convocaron a la caravana partirá éste viernes 16, a las 11 hs. desde el Monumento a Güemes y se dirigirá al Centro Cívico Grand Bourg, donde se entregará un petitorio a las autoridades.

El vocal de la Caja de Jubilaciones para Médicos, Juan Dellmans, recordó que “se nos murieron muchos médicos en 15 días, y tenemos 5 médicos más asistidos con respirador. Este nefasto promedio, de casi un médico muerto por día, es una alerta que se debe atender de manera urgente”.

“El Gobierno no presta atención a nuestros requerimientos y necesidades. Como tampoco están protegiendo nuestras instituciones; hace meses que pedimos la modificación de la ley que permitirá que la Caja de Médicos pueda percibir los aportes de la comunidad vinculada, como lo perciben todas las Cajas Profesionales de la Provincia. Pero demoran y dan vueltas con ese trámite legislativo, cuando ésta Caja es la única previsión para la familia de los médicos fallecidos”, afirmó.

Asimismo, Dellmans adelantó que “desde las instituciones médicas les pediremos a nuestros colegas que integran grupos de riesgo, que dejen de trabajar en forma presencial, porque el riesgo que sufren es altísimo y el Estado no se está preocupando por ellos”.

“También se está evaluando interrumpir la atención a través de la obra social de IPS. Se les cobrará la atención a sus afiliados y se les extenderá el correspondiente recibo para que luego cada afiliado tramite su descuento” en la obra social provincial, concluyó.

Te puede interesar