“La pandemia ha desnudado el sistema de salud”

Locales 13 de octubre de 2020 Por M.E.A
Martín Flores Perazzone, Secretario de Salud de la Provincia, se refirió al cuidado que se le está pidiendo a los salteños, sobre todo en el próximo festejo del día de la madre.
PERAZZONE

“La pandemia ha tomado al mundo y ha desnudado el sistema de salud”, dijo Perazzone, frente a la consulta de la prensa. 
El flamante Secretario de la provincia,  asumió luego del fallecimiento por COVID-19 del Dr. Sergio Humacata, y afirmó: “estamos tratando de dar respuesta a todo lo que está sucediendo”. Por ello, se le pidió a la población no olvidar las medidas de higiene para prevenir el contacto con el virus. 
Una gran preocupación que existe, es el próximo festejo del día de la madre, ya que la gente quiere salir y compartir con sus familias. Pero esto, dice el gobierno, es un peligro para la salud y el sistema de salud.  Por lo tanto, se vuelve a insistir en el uso del barbijo, el  lavado de mano, el uso del  alcohol en gel y sobre todo el distanciamiento social.
El pedido de las autoridades es bastante difícil de cumplir, teniendo en cuenta que el común denominador es que la población ya se encuentra cansada del encierro, y el tratar de no juntarse será un desafío para la sociedad. Resultado que se verá en las próximas dos semanas.  
Perazzone, recalcó que “el virus lo transporta el cuerpo del ser humano y hasta que no se implemente la vacuna o medicamentos más concretos, este sistema de vida perdurará por un buen tiempo”.

Te puede interesar