El Ejército trabaja en conjunto con la provincia en el Chaco Salteño

Locales 13 de octubre de 2020 Por M.A.H
El personal de sanidad de la fuerza colabora con la provincia en los Centros de Apoyo Comunitarios, que permiten a las comunidades del Chaco Salteño acceder al operativo Detectar, revisiones médicas y vacunaciones.
EkNhUC-X0AAo419

La Vta Brigada de Montaña, junto al Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Salta, crearon Centros de Apoyo Comunitarios (CAC) para los pueblos originarios del norte de la provincia. Bajo el marco de la pandemia COVID-19, se desarrolla el programa "Detectar", en el que se efectúan revisiones médicas a domicilio, actualizaciones de vacunas a niños y mujeres embarazadas, atenciones pediátricas y entrega de medicamentos a personas bajo tratamiento. En ese sentido los recién creados Centros de Apoyo Comunitarios distribuyen donaciones y alimentos a las comunidades aborígenes.

El Ejército Argentino funciona como órgano logístico, brindando apoyo con personal de salud, vehículos, conductores, carpas y cocineros para que este programa funcione con la mayor fluidez y capacidad posible.

Te puede interesar