Privados y una mirada dispar para el regreso a las aulas

Locales 09 de octubre de 2020 Por M.E.A
Representantes de SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares) y COPRODEC (Consejo Provincial de Educación Católica) dieron sus posturas sobre el regreso de las clases presenciales en la provincia.
aula vacia.2

El titular del SADOP, Víctor Gómez, se mostró a favor que los alumnos no regresen a clases para este año. “No estamos de acuerdo con el retorno a clases en forma presencial”, dijo Gómez. “Compartimos totalmente la decisión del Ministerio de Educación de la Provincia de no retomar en forma presencial las clases”,  el gremio de los docentes privados aduce que las condiciones generales no están dadas para que se retomen las clases presenciales para los alumnos. 
Por su parte, Roberto Suaina, del COPRODEC, dijo que hay instituciones en la provincia que estarían en condiciones de brindar seguridad en los protocolos establecidos por el COE. Por lo tanto, sería importante el regreso a las aulas al menos para los alumnos que finalizan ciclos lectivos.    
 Ambas partes dijeron que los contenidos no se dejaron de dar a los alumnos y que se deberá trabajar en los alumnos de 7mo y 5to que pasan de ciclos. 
Suaina mencionó que “habrá que ver cómo avanza la situación sanitaria en la provincia hasta fin de año”.
Gomez, por su parte, confirmó  que el receso de verano se cumplirá como estaba establecido según el calendario escolar establecido.

Te puede interesar