Según estudios de Canadá, los anticuerpos duran al menos tres meses después de la infección

General 09 de octubre de 2020 Por M.A.H
Estos anticuerpos son útiles para indicar quién fue infectado, independientemente de si tenían síntomas o no. Lo afirman dos investigaciones realizadas en Canadá. Una, evaluó muestras de sangre y la otra, comparó tests de saliva.
0131StGeorgeSign010087A0589
Universidad de Toronto - Canadá

La mayoría de las personas que se recuperan de COVID-19 desarrolla agentes inmunes en la sangre llamados anticuerpos específicos del virus. Estos anticuerpos son útiles para indicar quién fue infectado, independientemente de si tenían síntomas o no.

Los nuevos informes coinciden en señalar que la inmunoglobulina G (IgG) es el anticuerpo de mayor duración detectable en la sangre y la saliva de los pacientes, al menos durante tres meses, lo que sugiere que “puede servir como objetivo prometedor para detectar y evaluar las respuestas inmunitarias contra el virus”, señala la publicación.

El ensayo de saliva fue desarrollado en la Universidad de Toronto, mientras que un equipo del Instituto de Investigación Lunenfeld-Tanenbaum (LTRI) del Sinai Health, dirigido por la investigadora principal Anne-Claude Gingras, profesora de genética molecular en la Universidad de Toronto, ejecutó el estudio de sangre.

Te puede interesar