Se aprobó el protocolo para acompañamiento excepcional de Pacientes con COVID-19

Covid-19 09 de octubre de 2020 Por M.A.H
Este Proyecto de Ley, surgido de tres proyectos acumulados presentados por 3 Senadores, por el cual se establece que los pacientes internados puedan tener su último adiós por una persona de su entorno familiar. Además, el proyecto incluye el pedido al Ministerio de Salud para que un grupo pequeño de familiares puedan ingresar al velatorio, como así también la utilización de Ivermectina en pacientes con coronavirus. El proyecto pasará ahora a la Cámara de Diputados, en revisión.
WhatsApp-Image-2020-10-08-at-13.36.59

A pedido del Senador Curá, se denomina "Ley Virginia", en honor a una mujer madre de un colaborador, que murió sola por no poder estar acompañada de ninguna persona cercana. "En el nombre Virginia que representa a todas las personas que fallecieron víctimas del Covid-19, en la soledad", expresó la Senadora Silvina Abilés. 

El proyecto de Ley Virginia expresa que mientras se encuentre vigente la emergencia sanitaria declarada por la COVID-19, las personas que se encuentren internadas puedan ser acompañadas y contenidas emocionalmente por una persona de su entorno afectivo, de manera virtual y/o presencial, de acuerdo a lo que permitan las circunstancias específicas de cada caso, localidad e institución. La persona designada para acompañar deberá cumplir con todo el protocolo sanitario establecido. No solo alcanza a pacientes COVID, sino a todos los que se encuentren en estado terminal.

Te puede interesar