“Para el cáncer no hay pandemia”

Locales 08 de octubre de 2020 Por M.E.A
Florencia Herrera, ginecóloga, se refirió al mes de concientización por el cáncer de mama. Puntualizó que “para el cáncer no hay pandemia”, por lo tanto no hay que descuidarse con los controles.
CANCER DE MAMNA

Lamentablemente, muchas mujeres no pudieron realizar sus controles por la pandemia, la falta de turnos e inclusive el miedo de acercarse a los centros médicos corrió en juego. Pero los profesionales de la salud hacen el pedido a la población, realizarse los controles ahora que todo está un poco más flexibilizado. 
Para la OMS el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, que se celebra en todo el mundo cada octubre, contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.
Herrera, destacó que el cáncer de mamas, es el más frecuente que tienen las mujeres, por eso es importante realizarse la primer mamografía a los 35 años y a los 40 en forma anual, recordando siempre el autoexamen. 
Por último, se recomienza evitar los factores de riesgo como fumar,  engordar. Para ello es necesario realizar ejercicio, llevar una dieta balanceada y descanso oportuno.

Te puede interesar