Cerca de 3000 llamados diarios por COVID y 450 consultas en la APP

Locales 06 de octubre de 2020 Por M.E.A
El Secretario de Modernización, Martín Güemes, mencionó que hasta el momento son 62 mil las descargas de la aplicación SALTA COVID-19, y 33 mil usuarios siguen teniendo la aplicación en uso.
APP COVID

Además, mencionó que la aplicación tenía una mirada territorial, por lo tanto solo pasaba a ser responsabilidad de su área operativa más próxima. Ahora, se sumaron con esta nueva gestión de Salud, “nuevas herramientas que permiten agilidad y el aporte de datos que permite gestionar esta pandemia con información”, dijo Güemes. 
Al sumar las líneas 148 o 136, se logró en un trabajo mancomunado haciendo  el entrelazado con SAMEC y 911, líneas que estaban congestionadas. 
Güemes, hizo mención que la incorporación de tele médicos fue un paso muy importante para dar respuesta a las consultas de la población. Son profesionales dispensados de asistir a sus lugares de trabajo o médicos jubilados que responden las consultas telefónicas.
En promedio, se sabe que la APP está recibiendo cerca de 450 reportes diarios y 3000 llamados a las líneas telefónicas, con consultas sobre el estado de salud de la persona. 
La novedad, es que en los próximos días se comenzará a sumar en el reporte diario de COVID-19, los diagnósticos clínicos que realizan los telemédicos,  no solamente los resultados que den los laboratorios.  Eso puede provocar una variante considerable de casos diarios.

Te puede interesar