El último adiós a Sergio Humacata

Locales 06 de octubre de 2020 Por M.E.A
El Secretario de Salud, luchó con el Covid-19 en las últimas semanas, y en la jornada de ayer perdió la vida. Hoy, con gran presencia y emotividad, despidieron sus restos.

imágenes de las redes sociales

Humacata asumió como Secretario de Salud, ante la salida de Medrano, junto al ministro  Dr. Juan José Esteban. En muy poco tiempo realizaron  cambios y adelantos sustanciales en cuestiones de Recursos Humanos e incorporación tecnológica, entre otras cosas, para paliar la situación epidemiológica en esta pandemia. 
Fue luego de un viaje a Orán, que ambos se aislaron. Humacata, había dado positivo al examen de Covid-19 y  en los siguientes días fue internado por neumonía. 
Los mensajes de aliento no pararon. Las redes sociales estuvieron inundadas de pedidos de oración y apoyo al querido doctor. 
En la tarde, de ayer, confirmaba la propia familia sobre su fallecimiento. Las palabras de aliento y tristeza no pararon. 
Hoy, su cuerpo fue llevado desde la clínica IMAC, pasó por el lugar donde tanto entregó a la población, el Hospital del Milagro y de allí al Cementerio Santa Teresita. El momento fue emotivo en las puertas de ese nosocomio, sus compañeros de trabajo, su familia y el mismo gobernador de la provincia despedían en un solo sentir a Humacata. 
Los vehículos partieron, con el acompañamiento de dos ambulancias y sus sirenas, sobre las calles de la ciudad, los vecinos, con banderas argentinas, salieron a darle el último adiós.

Te puede interesar