“Detectar” en Vaqueros

Locales 06 de octubre de 2020 Por M.E.A
DetectAr es el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino. El programa ha recorrido diferentes barrios de Salta y en las últimas jornadas, se instaló en Vaqueros.
DETECTAR

Los profesionales de la salud comentaron que realizan los test rápido e hisopado, dependiendo el estado de cada paciente. 
Algunos pacientes llegan con problemas respiratorios u otros síntomas y se les hace el hisopado. 
La doctora Correa del equipo de trabajo, mencionó: “lo que vamos a detectar es la infección, IGG,  anticuerpos”.
A la vez se recalcó que se trabaja con los pacientes que bajaron la APP  SALTA COVID19 o que llegan con síntomas de la enfermedad. 
La dra. Patricia Bazán, del plan DETECTAR, hizo hincapié en el trabajo, ya que el objetivo es   encontrar los casos asintomáticos para asilarlos y que no tengan contacto con personas de riesgos. Se les da la recomendación en cada caso y si es necesario, se los deriva a un hotel para el aislamiento. 
El objetivo principal, dijeron desde el equipo de salud, es “mitigar el brote, visibilizar el número de casos y aislarlos para prevenir el contagio”.
El programa Detectar busca los contactos estrechos de casos confirmados y de todas las personas con síntomas compatibles con COVID-19.

Te puede interesar