Sobre la renovación del contrato de Agrotécnica Fueguina: "Entramos en una etapa de cumplimiento ambiental"

Locales 06 de octubre de 2020 Por M.A.H
La Municipalidad de Salta preadjudicó ayer a la empresa Agrotécnica Fueguina el servicio de higiene urbana de la ciudad por 152.076.002,00 pesos mensuales. Se trata de la oferta económica alternativa que había presentado la compañía que actualmente está a cargo de la basura y que quedó como único oferente en carrera. El Coordinador Jurídico de la Municipalidad, Daniel Nallar, informó que Salta será más limpia también, gracias a la tecnología que se implementará en los próximos años.
1601958879907

El funcionario municipal indicó: "Se ha realizado un contrato que permitirá ir progresivamente aumentado frecuencias en todo lo que es la recolección de microbasurales, habrá nuevos parámetros ambientales para el vertedero San Javier, colocaremos la membrana de la que había una acción judicial. El barrido de calles, especialmente en lugares turísticos, se realizará con tecnología mas avanzada, que permitirá mas eficiencia económica y mejores resultados."

Nallar agregó que: "se advertirá una ciudad mas limpia desde el punto de vista general.  Lo que mas beneficia e importa a todos los salteños es que entramos en una permanente actualización tecnológica en los próximos años que permitirá ir cumpliendo normas ambientales que hasta ahora no se cumplían y que era difícil de cumplir sin inversiónes muy importantes. Este contrato permitirá que eso suceda. Salta será una ciudad mas limpia, no solo por los elementos y los espacios públicos sino por lo ambiental y la contaminación. Se incorpora en la recolección de residuos toda la ciudad, aún las que todavía no tenían su pavimento."

Te puede interesar