Alcira Figueroa jurará mañana como diputada nacional en reemplazo de Juan Ameri

General 06 de octubre de 2020 Por M.A.H
El bloque oficialista pidió una sesión especial para avanzar con su asunción y la votación de varios proyectos de ley. La futura legisladora estuvo este lunes en el Congreso. Es oriunda de Orán y antropóloga.
alcira-figueroa-nacio-en-oran___NNTo2IBBO_1200x0__1

Nacida en Orán, aunque actualmente reside en Hipólito Yrigoyen, Figueroa es licenciada en Antropología egresada de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJU), y magíster en Políticas Públicas y Sociales de la Universidad Nacional de Salta (UNSA).

"Voy a poner en agenda legislativa cómo afecta la pandemia a los departamentos del Norte de la provincia. Voy a llevar a Buenos Aires las voces de los habitantes de Orán, San Martín y Rivadavia, para que se sepa cómo nos afecta y de qué manera es la mejor forma de llevar medidas urgentes contra el Covid-19, en un territorio que estuvo afectado históricamente", anticipó poco después de conocerse que ocuparía una banca en el Congreso.

Entre las propuestas que adelantó, la futura diputada remarcó: "Voy a proponer, ahora, durante el tratamiento del impuesto a la riqueza, que un porcentaje de lo que se recaude se destine directamente para el mejoramiento de la infraestructura de los pueblos originarios. Se necesita acceso al agua sana, construcción de viviendas acordes a la cultura indígena, comunicaciones, caminos. Yo quiero que una parte de esa plata sea para los indígenas".

Te puede interesar