La temporada de incendios se extendió por sobre el promedio.

Locales 05 de octubre de 2020 Por M.E.A
Nicolás Kripper, subecretario de Tránsito y Prevención Ciudadana de la Municipalidad de Salta, estuvo en contacto con el periodista Carlos Vidal Gonzales, en Radio Vos 90.1. Hizo mención al arduo trabajo que vienen realizando desde su área.
INCENDIOS SALTA

La temporada de incendios en la capital salteña, comenzó en mayo, y se extendió inclusive hasta la semana pasada. Algo totalmente inusual, ya que la mayoría de los incendios en la capital se daban en agosto. 
Hubo incendios que llegaron a durar 3 días de trabajo. En la actualidad, hay 4 equipo de bomberos  voluntarios en la ciudad que permiten que el trabajo sea mucho más llevadero. 
Kripper, desde el área de la municipalidad, hizo mención a que por la pandemia y la situación de los 1500 efectivos policiales contagiados,  se tuvo que asistir  en diferentes áreas desde la municipalidad para dar respuesta a los vecinos.  
 Aunque no se puede negar que también hay  complejidad de la municipalidad en recursos humanos, trabajando con guardias mínimas y trabajos desdoblados para poder asistir a las demandas de la ciudadanía. 
El recurso humano es esencial para cualquier servicio y el de los incendios no es menor. Por eso se instó a la población a no realizar quema de pastizales sin control o sin dar aviso a los bomberos, y a ser cuidadoso, ya que en uno de los casos, el incendio se provocó por la colilla de un cigarrillo. 
Kripper solicitó el compromiso de los vecinos de llamar inmediatamente al 105 o 911 ante cualquier columna de humo. 
También se anunció que las ferias barriales volverán a abrir por la decisión de la Intendenta Bettina Romero, ya que tienen una importancia en la economía familiar, “fue importante la decisión de la municipalidad, por lo tanto le estamos pidiendo a la población que se comprometa personalmente en el cuidado e higiene”, puntuzalizó el funcionario.

Te puede interesar