Desde hoy abren las ferias barriales y el comercio en Salta

Locales 05 de octubre de 2020 Por M.A.H
22804-relevaron-las-ferias-barriales-de-la-capital-hubo-cumplimiento-de-protocolo

Este lunes volverán a abrir las ferias barriales, una actividad que estaba restringida debido a la emergencia sanitaria por coronavirus. La primera en hacerlo será la de barrio Solidaridad desde las 15. Este sector del comercio volverá a su actividad bajo un estricto protocolo de bioseguridad.

En este contexto, desde hoy y hasta el sábado, la actividad volverá a funcionar, aunque lo hará respetando un estricto protocolo de bioseguridad.

El Comité Operativo de Emergencia de la Provincia habilitó desde el domingo y hasta el 11 de octubre la gastronomía y los comercios, también con estrictos protocolos, pero había una gran expectativa sobre las ferias barriales. Finalmente, este sector del comercio tendrá la oportunidad de avanzar en una reapertura, pero con un estricto seguimiento y control del Municipio.

Los comercios estarán habilitados para la atención de lunes a sábado, por terminación del DNI y hasta las 20:00, con cumplimiento del protocolo sanitario vigente.   Es obligatorio colocar en la puerta de ingreso de cada local comercial un cartel indicando la cantidad máxima de personas que pueden permanecer, conforme la superficie del local (un cliente cada 16 m2 o superficie menor), y cumplir con el protocolo para la actividad. Las peluquerías se habilitan con turnos previos.

La gastronomía podrá funcionar en los espacios abiertos ventilados y en veredas, con atención por terminación del DNI o grupo familiar primario, respetando los protocolos sanitarios vigentes.  Podrán atender al público de lunes a sábados hasta las 24:00 y los domingos hasta las 16:00.

Te puede interesar