Funcionan 60 nuevas camas con oxígeno en el San Bernardo

Covid-19 05 de octubre de 2020 Por M.A.H
Gustavo Sáenz verificó este domingo la carpa que se instaló en el hospital San Bernardo y que funciona desde hoy como soporte para pacientes leves de COVID-19. Cuenta con 60 camas con oxígeno, aire acondicionado, atención médica y enfermería. Además, en el Oñativia se amplió la unidad de terapia intensiva con fondos provinciales
EjhXwf8X0AAbXC4

En la carpa hay capacidad para 60 camas que cuentan con oxígeno, aire acondicionado, atención médica y enfermería. 

Este servicio funcionará desde hoy como soporte para pacientes con coronavirus, mientras se tramitan camas en otros nosocomios. Se amplía de este modo la capacidad de atención del hospital San Bernardo durante la pandemia, asistiendo a pacientes menores de 65 años que lleguen estables con saturación de oxígeno mayor al 90% y sin signos de agotamiento respiratorio.

A la llegada del paciente, se evaluará su cuadro para determinar si precisa internación y se le brindará el soporte vital inicial, con oxígeno y medicamentos. En esta carpa trabajará personal del nosocomio y del Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC).

Por otro lado, en el Hospital Oñativia, en solo 20 días, a través de un trabajo articulado entre los ministerios de Infraestructura y de Salud, y con un 100 por ciento de recursos provinciales, se refuncionalizó un sector de internación y se amplió la capacidad de gases que permitirá también conectar la cámara hiperbárica.

La nueva UTI tiene capacidad para 22 camas y comenzará a funcionar el próximo miércoles con 10 pacientes, para progresivamente incrementar la ocupación hasta llegar al 100 por ciento. Esta complementa a la ya existente de 12 camas.

La UTI presenta un nuevo concepto en cuidados intensivos, ya que se organiza en boxes independientes con camas individuales, donde el paciente una vez que es internado ya no se traslada y es asistido integralmente con los cuidados que necesite como respirador, diálisis, etc.

Te puede interesar