COVID-19: “La curva se ha espaciado”

Locales 02 de octubre de 2020 Por M.E.A
El ministro de Salud, Juan José Esteban mencionó que la curva bajó de 6 a 4. Pero recalcó que por ahora la única manera de cuidarnos es el aislamiento.
esteban nuevo ministro

Gracias a los 14 días que se solicitó al Gobernador se logró oxigenar el Sistema de Salud. El ministro de Salud dijo que se pudo trabajar en incorporar al personal que estaba en aislamiento y mejorar la logística de infraestructura. 
Por otro lado, se aumentaron 95 camas de Terapia Intensiva, dando un alivio al sistema. En el caso del interior, se supo que en Orán se logró descomprimir la situación, tener una ocupación de camas del 50%, y, además se incorporó personal médico.  
En estos 14 días en que el nuevo ministro pidió al gobernador, también se logró mejor la comunicación con radio operadores, médicos jubilados, agregar otras las líneas de atención para descomprimir el 911. 
Esteban, recalcó que haber bajado la curva de contagios no significa que la población deba relajarse, sino por el contrario volvió a animar que la única forma de controlar la situación es mantener el aislamiento.

Te puede interesar