Ley Chañe, en honor al querido “Negro”

Locales 02 de octubre de 2020 Por M.E.A
En honor al “negro Chañe”, como lo conocían amistosamente, la iniciativa busca que otros pacientes que necesiten plasma no mueran esperando donantes.
EDUARDO CHANE.2

El Concejal José García, junto al movimiento  “Yo participo” promueve un Registro de personas como posibles donantes de plasma, previo al alta. 
Este proyecto tiene la iniciativa de la presunción legal que los pacientes recuperados de COVID salvo que la persona de la negativa. 
Este proyecto: “No obliga a nadie a donar plasma” dijo García. Sino que se busca establecer que luego de recibir el alta médica se inicien los trámites necesarios para ser donantes plasma; salvo expresa negativa del paciente.
García, fue uno de los encargados “como ciudadano salteño” en presentar el proyecto a la Legislatura y señaló que el mismo está inspirado en el lamentable proceso que tuvo que atravesar el periodista Eduardo Chañe, en su lucha por superar el coronavirus.
Además explicó que el proyecto a su vez se establecería como principio general que todos las personas enfermas de Covid-19 aceptan la donación de plasma, a menos que el paciente o familiar directo exprese lo contrario.

Te puede interesar