Rivadavia encabeza la lista de localidades argentinas con récords de temperatura máxima en septiembre

General 02 de octubre de 2020 Por M.A.H
El Servicio Meteorológico Nacional informó que 15 localidades marcaron un nuevo récord de temperatura máxima, la lista es encabezada por dos municipios salteños: Rivadavia con 45,5° y Tartagal con 43° el 25 de septiembre, mientras que Orán con 42° el 26 del mes pasado, se posiciona en el 10mo lugar.
EjQzfEOWAAMnIEs

[8:53, 2/10/2020] Luis Ernesto 2: Octubre encontró al país, claramente, sufriendo las consecuencias del cambio climático que desde hace años se vienen previendo, con situaciones críticas de incendios, temperaturas bajo cero en el sur y un nuevo récord de temperaturas máximas en diferentes municipios del noroeste argentino. También se registraron temperaturas extremas en una base de Antártida y un récord de lluvia en la provincia de Buenos Aires.

Las 15 localidades más calurosas son: Rivadavia, Tartagal, Formosa, Resistencia, Corrientes, Reconquista, Mercedes, PR Saenz Peña. Posadas, Orán, Iguazú, Oberá, Las Lomitas, Bernardo de Irigoyen e Ituzaingó.

Por otro lado, Corrientes es otra provincia que se sumó a los incendios en medio de la sequía y temperaturas de hasta 43°C. Región del Litoral, Córdoba y San Luis con nuevos focos de manera constante y difíciles de controlar. En Chacho hay incendios cercanos a la localidad de Miraflores.

El Monitoreo Global de Bosques utiliza un sensor de un satélite de la NASA. Según datos del Servicio Nacional del Manejo del Fuego, 11 provincias tienen focos activos en el país. Se trata de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, San Luis, Salta, Tucumán, Corrientes, Misiones, La Rioja, Chaco y Catamarca. En Córdoba, siguen activos incendios en cercanías de La Cumbre y Alpa Corral pero se contuvo el de Carlos Paz.

Te puede interesar