Saenz, supervisó el operativo DETECTAR

Locales 01 de octubre de 2020 Por M.E.A
El programa de salud DETECTAR es el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino. En este caso están en zona norte barrio 17 de Octubre.

Junto al equipo de salud, el mandatario estuvo en esa barriada de la zona norte de la ciudad. En el centro vecinal San Roque dialogó con los agentes sanitarios que le informaron sobre los testeos realizados y el dispositivo que se comenzó a desplegar durante esta semana.

El rastrillaje domiciliario comenzó a realizarse en esa barriada el martes pasado, con el objetivo de buscar activamente a personas que sean contacto estrecho de casos positivos de COVID-19 y con riesgo de contagio, como también a ciudadanos con síntomas compatibles con la enfermedad.

En la oportunidad agradeció a los agentes sanitarios y a todo el personal de Salud “por el enorme compromiso con los salteños” y reiteró que “unidos, saldremos adelante”.

El operativo consiste en la identificación de personas con riesgo, síntomas o contactos estrechos de casos positivos para realizarles los test correspondientes y, en caso de arrojar resultado positivo, aislarlas para evitar la cadena de contagio y brindarles cuidado.

Según lo que corresponda en cada caso, se hacen hisopados para PCR o test rápido de anticuerpo (IgG e IgM), cuyo resultado se obtiene en aproximadamente 20 minutos.

Para ejecutar el operativo, fueron capacitados agentes sanitarios y otros miembros del primer nivel de atención del Centro de Salud N° 55, ubicado en el barrio 17 de Octubre.

Te puede interesar