Los incendios de Córdoba se encuentran entre los 10 más graves del mundo

General 01 de octubre de 2020 Por M.A.H
Los comparan con los focos que se originaron en California. El miércoles fue el día más preocupante. Hay focos todavía activos y el clima no ayuda. La Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) activó protocolos nacionales e internacionales ante los incendios registrados en los últimos meses en las serranías de Córdoba.
cuchi_corral_gral_sentinel2_290920
El mapa de CONAE que indica (rojo) el territorio afectado por incendios

El panorama de los incendios de Córdoba parece verse cada vez más complicado. Algunos especialistas consideraron que la jornada del míercoles fue la más dura de los 10 días de llamas continuas y hasta un experto consideró que uno de los focos es uno de los fuegos más complicados para extinguir en todo el Mundo.

Mientras el clima sigue sin ayudar, la situación se está volviendo límite. Tal es así que el propio Gobierno de la Provincia lanzó por primera vez en muchos años la “alerta amarilla” al Consejo Federal de Bomberos Voluntarios, lo que advertiría un potencial pedido de ayuda y de requerimiento de la llegada de especialistas por parte de otras provincias.

“Si bien seguimos trabajando en la estimación de la superficie afectada por los incendios, hasta el 29 de septiembre calculamos se habrían quemado unas 35 mil hectáreas en los alrededores de Villa Giardino y otras 16 mil en la zona de Alta Gracia”, dijo Torrusio, referente de CONAE, al referirse a algunos de los principales focos de los incendios. Además, indicó: “Estamos aguardando nueva información de la Carta Internacional (International Charter), y de los satélites Perú SAT y SAOCOM para continuar con nuestra actividad ante el aumento de los incendios”.

Te puede interesar