Sáenz aseguró que habrá flexibilizaciones desde el lunes

Locales 01 de octubre de 2020 Por M.A.H
El Gobernador Gustavo Sáenz brindó una entrevista televisiva en donde se refirió, entre otros temas, a la flexibilización que se dará desde el lunes. Apeló nuevamente a la responsabilidad individual para poder continuar paulatinamente a "una vida normal para todos". Indicó que "para eso necesitamos que los salteños entiendan que hay  gente intubada en los hospitales por este virus".
kbAfGrHe

Refiriéndose a la situación en el norte de la provincia, agregó que la situación en Tartagal y Orán está equilibrada: "Estamos contratando médicos de otras provincias y hay residentes que ya están trabajando", dijo el gobernador. 
Además de enumerar el incremento de camas en los hospitales San Bernardo, Papa Francisco, Del Milagro y Materno Infantil, agregó que "las clínicas están colaborando, habilitando mayores cantidades de camas. Nos están acompañando".

"El Decreto Nacional para Salta establece el ASPO hasta el 11 de octubre, estoy hablando con Buenos Aires para que nos dejen flexibilizar. Todo indica que se podría hacer desde el lunes por los índices de contagios que están bajando, de los cuales tendremos certeza este fin de semana. Lo que buscamos es evitar la circulación de la gente", finalizó el gobernador de Salta.

Te puede interesar