“No queremos la limosna del Gobierno, queremos trabajar”

Locales 30 de septiembre de 2020 Por M.E.A
Fue el reclamo en la marcha de comerciantes, que tuvo salida desde el monumento a Güemes y recorrió el centro de la ciudad.

Video proporcionado por los

La extensa cuarentena, la poca circulación, y la falta de políticas de Estado para ayudar a los comerciantes, motivaron la marcha por el centro de la ciudad. 
Es doloroso como los locales están cerrando, es que las ventas bajaron casi a cero, los sueldos y alquileres se siguen pagando y las políticas no están acompañando al sector. 
En la jornada de hoy gran cantidad de comerciantes se manifestaron por el centro de la ciudad para visibilizar el reclamo. 
De los sectores que se manifestaron, se encuentran comerciantes, gimnasios, gastronómicos, hoteleros y turismo, entre otros.
El rubro de eventos y espectáculos también se sumó a la manifestación, ya que pasan por una situación crítica hasta desesperante en algunos casos, ellos pidieron ser recibidos por las autoridades. 
El gobernador Gustavo Sáenz  anunció ayer una serie de medidas para paliar la grave crisis por la que atraviesan los distintos rubros, sin embargo, durante la marcha señalaron que son palabras y que por el momento no hubo nada concreto. 
“Todos tenemos el derecho de trabajar”, agregó una de las representantes de los comercios.
En tanto, un representante de trabajadores independientes señaló: “No puede ser que trabajes un mes y al siguiente no. Ellos si pueden trabajar y tienen el sueldo todos los meses”.

Te puede interesar