Los "Fondos COVID" son para compensar la coparticipación y no para los COE municipales

Covid-19 30 de septiembre de 2020 Por M.A.H
Después de la fuerte polémica que se generó por una planilla donde se detallan montos que recibieron los municipios de la provincia, el Ministro de Economía aclaró que son partidas que “permiten equiparar la baja de la coparticipación que hubo por la reducción en la recaudación y no para los COE Municipales”.
EjHAL7UX0AMml5t

En relación a este tema, el ministro de Economía Roberto Dib Ashur, explicó que "la situación económica es muy compleja, es una crisis mucho más grande que el 2001 y explico esto porque a raíz de esta situación las recaudaciones nacionales, provinciales y municipales se redujeron. Es así como comenzamos a trabajar con ministros de economía de las provincias y el de la Nación, para ver cómo podíamos sostener esta caída de la recaudación y es por eso que se comienzan a girar recursos extraordinarios".

Dib Ashur sostuvo que "tenemos cercanía con los 60 intendentes porque nos parece que ante la caída de la recaudación y los recursos, la provincia tenía que acompañarlos y asistirlos, es por eso que se crean los fondos que nosotros denominamos COVID por la situación en la que estamos, pero es para sostener la caída de la primera quincena de la coparticipación".

Te puede interesar