La clandestinidad en el país

Locales 29 de septiembre de 2020 Por M.E.A
Pese a las prohibiciones en cada provincia, se viven momentos de clandestinidad y siguen las fiestas y reuniones prohibidas.
FEISTAS CLANDESTINAS

El claro ejemplo es en Catamarca, que durante el fin de semana, efectivos labraron actas a 48 personas de entre 18 y 88 de años que habían participado de fiestas privadas, quebrantando el distanciamiento social, preventivo y obligatorio. 
En La Pampa, se elevó a  causa judicial a nueve jóvenes que estaban reunidos en un taller, escuchando música y consumiendo bebidas alcohólicas, fuera del horario permitido.
En Entre Ríos la Policía recibió denuncias por fiestas clandestinas y reuniones sociales, algunas de hasta un centenar de personas. Además, se realizaron controles de alcoholemia.
En el caso de Chubut se puso fin a una fiesta en Puerto Madryn de la que participaban 15 personas, entre ellas menores de 14, 15 y 16 años.
En Santiago del Estero también hubo cientos de demoras por fiestas clandestinas, "juntadas" para juegos ilegales, como lotería y riñas de gallo en diferentes ciudades. Uno de esos hechos generó el aislamiento de 14 familias de la ciudad capital, luego de que se detectara al hijo adolescente de una policía aislada por coronavirus, que rompió la cuarentena para concurrir a una fiesta clandestina. 
En Jujuy, 14 jóvenes fueron demorados cuando participaban de un acampe el sábado en la localidad de El Ceibal, aledaño a San Salvador de Jujuy.
En Misiones, se clausuraron más de 20 fiestas clandestinas el fin de semana. 
En Córdoba, fueron detenidas diez personas que participaban en una riña de gallos; también se labraron actas de infracción en una vivienda de Capilla del Monte, donde unas 20 personas festejaban un cumpleaños.
En nuestra provincia en tanto,  se clausuraron tres fiestas clandestinas en el barrio Democracia, de Salta Capital, y en las localidades Tartagal y Joaquín V. González.

Te puede interesar