Anuncios del Gobierno para paliar la situación crítica de algunos sectores

Locales 29 de septiembre de 2020 Por M.E.A
El gobernador Sáenz ante representantes de gremios y cámaras de gastronomía, hotelería, comercio, Pymes, gimnasios y cultura anunció que se invertirá más de $500 millones para asistir al sector privado afectado por la pandemia

Gustavo Saenz dijo: “habrá créditos a tasa cero, subsidios, promociones, ATP de la Provincia, entre otras medidas”

El Gobernador dijo también que si bien en Salta la cuarentena administrada conjugó la salud y la vida de las personas con la economía, hubo que “administrar también los contagios” para descomprimir el sistema sanitario y especialmente los recursos humanos. “Resulta injusto, porque hay lugares que por ser esenciales, no cerraron nunca" afirmó.

Además anunció que en 15 días se firmará los convenios para la construcción de una nueva terminal de ómnibus y una planta multimodal de carga en General Güemes.

Algunas de las medidas:

-        Aporte de $6.000 por trabajador de los rubros afectados. Así los empleadores deberán acreditar haber accedido a los ATP 5 y ser buenos contribuyentes ante la DGR a diciembre del año pasado.

-        A los gimnasios se les hará aportes no reintegrables en función de los metros cuadrados, por única vez desde $50 mil a $120 mil.

-        Habrá un fondo de afectación específico con la integración de un fondo escalonable en SGR para avalar créditos.

-        Se implementará una línea de crédito con descuento de cheques a través de Fondo Provincial de Inversiones: Línea para capital de trabajo con descuento de cheques a tasa subsidiada (4 cheques a 90, 120, 150 y 180 días)

-        Sigue vigente la línea a tasa cero para capital de trabajo y/o activo con topes de 50.000 y 200 mil pesos.

-        En el sector cultural se invertirán $30 millones en herramientas para asistir a los trabajadores. Habrá planes de reactivación, sistemas streaming, créditos y asistencia alimentaria.

-        También se dará asistencia alimentaria a los trabajadores con remuneraciones de hasta $10.000.

Te puede interesar